Coordinador de Marketing (M/F/D)

NUNCA HABIA SIDO TAN EMOCIONANTE PODER INCORPORARSE A CANYON BICYCLES. EN LOS ULTIMOS AÑOS HEMOS EXPERIMENTADO UN INCREIBLE AUMENTO EN NUESTRA CIFRA DE NEGOCIO, POR LO QUE ESTAMOS AHORA RECLUTANDO GENTE PARA ESPAÑA. CANYON BICYCLES IBERICA S.L. ES UNA COMPAÑIA SUBSIDIARIA DE LA MATRIZ ALEMANA CANYON BICYCLES. COMO EMPRESA LIDER EN EUROPA EN LA VENTA DE BICICLETAS POR INTERNET, NUESTRO MODELO DE NEGOCIO ES UNICO EN LA INDUSTRIA DE LA BICICLETA. TODAS LAS BICIS CANYON SE VENDEN EXCLUSIVAMENTE ONLINE EN WWW.CANYON.COM Y SE ENVIAN DIRECTAMENTE DESDE NUESTRA FABRICA EN ALEMANIA A LOS CLIENTES DE ESPAÑA Y PORTUGAL.

Canyon da un paso más en el mercado español, configurando su propia subsidiaria ya operativa en el otoño de 2019 para ofrecer el mejor servicio al cliente, ventas, servicio técnico, y marketing para los mercados español y portugués. Buena parte de estos servicios están centrados en dar soporte a las demandas del cliente en todas las etapas del proceso de compra. Como negocio únicamente online, ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente es vital para nuestro negocio.

Estamos en plena expansión de nuestro equipo para España y Portugal, y queremos cubrir diversos puestos entre los que está el de Coordinador de Marketing.

EL TRABAJO

    El marketing es una parte integral para avanzar en nuestra estrategia de marca. Todo lo que hacemos está enfocado al cliente, y busca ofrecerle la mejor experiencia de compra posible. Nuestro modelo de negocio, online y directo al consumidor final, implica que debemos ser creativos en nuestro enfoque, proactivos en nuestras ideas, y eficientes en nuestra planificación.

    El trabajo de Coordinador de Marketing es un rol esencial, trabajando en dependencia directa del Market Manager de España y Portugal. Desarrollará e implementará la planificación estratégica de campañas en medios impresos, digitales, y en redes sociales, de modo que un se requiere un conocimiento profundo en estos campos.

    Además desde este puesto se diseñará el calendario de eventos tanto enfocados a los clientes finales como a los medios, responsabilizándose de la flota de bicis de test optimizando su explotación en diferentes canales.

    Horarios: Durante la semana, en horario normal de oficina, y ocasionalmente algunos fines de semana.
    Salario: Competitivo, y dependiente de la experiencia y capacidades.
    Dónde: En nuestras oficinas de Madrid.

AREA DE RESPONSABILIDAD

  • Diseño e implementación del plan de marketing, comunicación y relaciones públicas.
  • Programación, gestión y seguimiento del marketing digital, controlando los canales de adquisición de tráfico, incluidos redes sociales y email.
  • Planificación y ejecución del calendario de eventos con clientes, medios, y asociados.
  • Gestión de la flota de bicicletas de test.
  • Establecimiento de alianzas con deportistas profesionales y amateurs, embajadores y colaboradores.
  • Desarrollo proactivo de proyectos específicos como campañas locales, puntuales o eventos enfocados a aumentar el engagement con el cliente y fortalecer la experiencia de compra.
  • Recopilación de marketing data y analytics, elaborando informes regulares y puntuales.
  • Emprendimiento de proyectos para enriquecer nuestro plan de marketing o crear campañas específicas.
  • Elaboración de contenidos locales que refuercen el branding, alineados con nuestra estrategia de comunicación global.
  • Mantenimiento y refuerzo de modo efectivo la comunicación y la relación interna con el equipo.

LO QUE DEBE DISTINGUIRTE

    Buscamos alguien excepcional y fuera de serie en su trabajo, con estas habilidades y experiencias:
    • Grado o postgrado en marketing, con experiencia previa de al menos 2 años en puesto similar.
    • Capacidades y experiencia demostrable en marketing digital, siempre con enfoque #DataDriven.
    • Dominio de Google Analytics, con la habilidad de entender y preparar reportes y estadísticas sobre el rendimiento de campañas y de todo tipo de acciones.
    • Experiencia en redes sociales, con habilidades máximas en el funcionamiento de Facebook, Instagram y Twitter.
    • Grandes conocimientos del sector de la bicicleta, con dominio de producto, de las tendencias actuales y futuras, y capacidad de detectar nuevas oportunidades y aportar soluciones creativas con diversos actores de la industria.
    • Imprescindible ser un apasionado de las bicicletas y ser capaz de trasmitir esa pasión con tus habilidades de comunicación, a tu equipo, a los clientes, colaboradores y medios especializados, para establecer alianzas claves.
    • Actitud proactiva y colaboradora, siendo necesario tener disposición y ser eficiente para integrar tus capacidades y tu forma de ser en nuestra cultura de empresa, ser responsable y ser capaz de aportar tus ideas con personalidad de manera planificada y estructurada.
    • Capacidad de organización y de administración, liderando, motivando y haciendo crecer tu equipo.
    • Nivel alto de inglés, hablado y escrito; manejo de paquete Office, con especial enfoque en Excel.
    • Debe caracterizarte la tenacidad, creatividad, motivación, entusiasmo, pasión, ambición, y el compromiso con una ética de trabajo inigualable. Porque estos son nuestros principios básicos y los estándares con los que nos juzgamos cada día.

LO QUE NOS DISTINGUE

Nuestro compromiso con montar en bici es contagioso – algo que notarás enseguida cuando empieces a trabajar en Canyon. Es esencial que nuestro equipo se sienta absolutamente enganchado a su trabajo, de manera que juntos podamos alcanzar los altísimos estándares que nos marcamos para nosotros mismos, para nuestros productos y para nuestro servicio. Una gran variedad de tareas, proyectos innovadores y un lugar de trabajo dinámico son parte de nuestro día a día.

Cada miembro del equipo juega un papel importante en el éxito de Canyon. Da igual si eres un becario, un estudiante, si estás licenciado o si has tenido una larga experiencia liderando equipos, siempre hay sitio para ti. Después de todo, en los empleos que ofrecemos son tan versátiles y excitantes como las bicis que diseñamos.

Nuestras jerarquías planas te permitirán tomar responsabilidad rápidamente, para llevar tu carrera hasta donde quieras. Como empleadores, combinamos nuestras raíces locales en Alemania con el incesante y creciente enfoque internacional del que formarás parte. La sostenibilidad y la integridad son fundamentales para nuestros valores, junto con la pasión, la responsabilidad y la excelencia.

Al final, todo se reduce a esto: Pure Cycling.

APPLY NOW

Do you love riding and being part of a close team? Then you're the right candidate for us.
We look forward to reading your application including salary expectation and earliest possible start date.


Your contact person is:

APPLY NOW

counter-image